Compre las 24 horas Pague fácilmente
Servicio al cliente, Cartera y Crédito   018000917380 | Lunes-Viernes 8:00am-6:00pm   y sábados de 8:00am-1:00pm

COMO COMPRAR UNA TABLET

19 de Agosto de 2014 comentarios(2)
  • Qué tablet comprar. Guía para comprar una tablet.

    "No sé qué tablet comprar. ¡necesito ayuda!"

    Con tanta oferta en el mercado, es normal sentirse un poco perdido. Para saber qué tablet comprar hay diversos factores que debes tener en cuenta. En Precio Tablets hemos confeccionado esta guía que esperamos te sirva de ayuda a la hora de comprar la tablet perfecta para ti.

    Factores a considerar a la hora de comprar una tablet

    Los factores que debemos tener en cuenta son:

    1. ¿Para qué vas a usar la tablet?
    2. Tamaño y peso
    3. Pantalla
    4. Marca
    5. Procesador

    1. ¿Qué uso le vas a dar a la tablet?

    Esto es lo primero que tienes que tener claro, para qué quieres la tablet. ¿Vas a llevarla contigo a todas partes o la quieres para usarla en el sofá de casa? ¿Cuál va a ser el principal uso que le des a la tablet? ¿Navegación, juegos, apps, leer libros y revistas.?

    Qué tablet comprar. Tablet pequeña en un bolso.

    Tablet en un bolso

    Te pongo un ejemplo: en mi caso la tablet la uso principalmente en el sofá de mi casa, no la suelo llevar nunca cuando salgo. Cualquier cosa que se me viene a la mente que quiero mirar en internet, antes de tener una tablet tenía que tirar de móvil (con los inconvenientes de la pantalla pequeña) o echar mano del ordenador portátil (ese "cacharro" que hace 10 años me parecía una maravilla de la portabilidad y ahora veo como un armatoste lleno de cables). La tablet es ideal para esto. Es auténticamente portátil, ya que la puedes poner en cualquier sitio (bueno, en el fondo del wc no.), no necesitas engorrosos cables (salvo cuando está cargando) y siempre está encendida.

    Qué tablet comprar. Usando la tablet en el sofá.

    Usando la Kindle Fire en el sofá de casa

    Además soy un apasionado de la lectura. Tengo un lector de ebooks, pero no me va bien paraleer pdfs (libros técnicos de informática, programación, etc.). Para eso mi tablet es perfecta. Evidentemente leer en una tablet nunca te va dar la comodidad de la tinta electrónica, pero para el tipo de libros que comento (pdfs con gráficos, diagramas, letra muy pequeña o código) es la mejor opción.

    Finalmente, no suelo ser muy aficionado a cacharrear con mis dispositivos (rootear, etc.). En conclusión, la tablet perfecta para mí, en función de mis necesidades es el Kindle Fire HD de 8,9 pulgadas.

    Este era mi caso., pero para gustos, colores.
    Tener claro el uso que le quiero dar a mi tablet es la pieza clave para continuar con la búsqueda de tu tablet.

    Usos para los que la tablet no es tan buena

    Sustituir un portátil

    Si estás pensando en jubilar tu viejo portátil podrías tener la tentación de comprar una tablet para sustituirlo. Mi opinión es que por lo general esto es una mala idea. El mejor sustituto de un ordenador portátil es., un ordenador portátil (por lo menos a día de hoy). Es cierto que una tablet es mucho más "portátil" que un ordenador portátil, ahora bien., ¿te ves escribiendo los informes del word en una pantalla táctil? ¿Eres consciente de que tu viejo office 2003 no lo vas a poder instalar en tu tablet Android o iOS? Habitualmente los ordenadores portátiles los usamos para trabajar y en la mayoría de los casos una tablet no vale para eso (hay tablets híbridas como la Asus Transformer, pero para mí no todavía no llegan).

    Por otro lado, si el único uso que le dabas al portátil era navegar, correo, vídeos, etc., entonces perfecto, una tablet será perfecta para ti y te hará la vida mucho más fácil. Ahora solo tienes que saber qué tablet comprar., sigue leyendo :)

    Leer libros de ficción, novelas, etc.

    Si el uso principal que le vas a dar es leer libros de ficción, novelas o libros en general que no lleven tablas, gráficos, código o diagramas, deja de buscar una tablet, la mejor solución es que compres un lector de libros electrónicos (ebook reader).

    Estos dispositivos están creados única y exclusivamente para leer libros por lo que tienen muchas ventajas frente a las tablets en este aspecto.

    Entre sus ventajas: las pantallas de tinta electrónica cansan menos la vista, ya que tienes la sensación de estar leyendo directamente de un libro; puedes leer en cualquier circunstancia incluso a plena luz del sol sin ningún tipo de reflejo; mayor duración de sus baterías (entre uno y dos meses); su extrema ligereza y tener disponible toda tu biblioteca en un mismo dispositivo.

    Si este es tu caso deja de buscar una tablet y piensa seriamente que ebook reader te conviene, te recomendamos que eches un vistazo a los dos mejores e-readers del mercado. En caso contrario, pasa al siguiente apartado, Tamaño y peso.

    Kindle

    Este kindle solo pesa 170 gramos y tiene una pantalla de 6 pulgadas, puedes llevar más de 1000 libros encima y se lee fácilmente y sin reflejos en cualquier sitio iluminado. El Kindle cuenta con botones en los dos bordes para poder pasar páginas de forma cómoda, ya que este dispositivo no es táctil.

    ver ofertas Kindle

    Kindle Paperwhite

    La gran diferencia con el Kindle es que este dispositivo nos ofrece una pantalla con luz integrada que te permite leer sin problemas en cualquier zona sin luz. Este e-reader pesa 213 gramos, dispone de una pantalla de 6 pulgadas y una resolución óptima para leer en cualquier lugar. Otra gran diferencia con el Kindle es que es un dispositivo táctil, por eso el manejo del Kindle Paperwhite es mucho más intuitivo.

    ver ofertas Kindle Paperwhite

    2. Tamaño y peso

    Esto es importante si tienes pensado llevar la tablet contigo a todas partes. No querrás acabar con una hernia por llevar una tablet muy pesada e incómoda. Si lo que buscas no es portabilidad sino pantalla grande y no tienes pensado sacar tu tablet de casa o sacarla en contadas ocasiones tu elección deberá de ser diferente.

    Debemos elegir el segmento de tablet que más nos interese.

    1. Tablets pequeñas. Estás buscando una tablet de entre 7 y 8 pulgadas
    2. Tablets grandes. Tu búsqueda se acota a tablets de entre 8 y 10.1 pulgadas.

    Las tablets de 8 pulgadas se pueden considerar como el término medio. Algunos las consideran como tablets pequeñas y otros las consideran como tablets grandes.

    Si como yo, necesitas leer ficheros PDF que tengan la letra pequeña o muchos gráficos y diagramas, o si simplemente no tienes idea de llevarla a todas partes, quizá te interese una tablet con pantalla grande, de 8 a 10 pulgadas.

    3. Pantalla

    La pantalla suele ser uno de los factores más importantes a la hora de decidir qué tablet comprar. A todos nos gusta que la pantalla sea nítida. Que no se arañe con facilidad. Que tenga una excelente respuesta. Que se vea bien desde diferentes ángulos.

    En primer lugar, y esto está relacionado con el factor anterior, el tamaño de la pantalla. Como decíamos antes, si no tienes idea de llevar tu tablet contigo a todas partes y/o necesitas una pantalla grande por cualquier razón (leer pdf, por ejemplo), te interesa una pantalla grande, de 9 ó 10 pulgadas. En caso contrario, como decíamos antes, quizá te interese una pantalla más pequeña, de 7 u 8 pulgadas.

    Cualquiera que sea el tamaño que te interese, lo siguiente que has de tener en cuenta es la resolución de la pantalla. Esto se representa de dos formas. Cuando vemos 1280px800, por ejemplo, estamos viendo los pixels de alto (1280) y los pixels de ancho (800). Evidentemente, cuantos más pixels mejor, más nitidez. No obstante, la medida que mejor refleja la nitidez de una pantalla son los pixels por pulgada(ppp, también representados a veces como dpi o ppi). También cuanto mayor el número, mayor nitidez de la imagen. Así, una pantalla de 216ppp tendrá más nitidez que una de 169ppp.

    Otro factor importante es el ángulo de visión. Interesa que tenga un gran ángulo de visión, cuanto más cerca de 180 grados mejor. A mayor ángulo, menos deformaciones de color tendremos al ver la pantalla desde los lados.

    También hay que tener en cuenta los puntos de multitáctil que tenga la pantalla. Así, veremos que hay pantallas multitáctiles de 2 puntos, otras de 5 puntos, otras de 10 puntos. Esto es importante a la hora de hacer gestos con los dedos sobre la pantalla. Los gestos hacen que la navegación de la tablet sea más cómoda, y también son importantes para ciertos juegos. Evidentemente, a mayor número de puntos, mejor.

    Finalmente, pero no menos importante, el cristal con el que está hecha la pantalla. Hoy día la mayoría de las tablets de calidad llevan cristal Corning Gorilla Glass, aunque algunas como el Google Nexus llevan Corning Fit Glass, que no es tan resistente a arañazos.

    4. Marca

    La marca es uno de los factores clave a la hora de escoger una tablet. Tener el respaldo de una gran marca como Amazon, Apple, Samsung o Google es ya de por sí una garantía. También los gadgets que ya poseas pueden determinar tu elección, por afinidad de los productos. Si ya eres poseedor de un ebook kindle y tienes una gran biblioteca de ebooks en tu nube de amazon, la balanza se puede inclinar hacia una de las tablets Kindle Fire. Lo mismo puede pasarte si ya tienes un MacBook Pro o un iPhone, quizá te interese un iPad.

    También hemos de hacer especial mención a la marca española BQ, con unos precios realmente competitivos para las prestaciones que ofrecen sus tablets, además de su excelente servicio de atención al cliente.

    5. Procesador y GPU

    Determina, junto con la RAM, el rendimiento de nuestra tablet. En otras palabras, cómo de fluido va a ser su uso. Es muy importante para los juegos.

    Para medir el rendimiento de las tablets, existen ciertos tests denominados Benchmarks. En función de la puntuación obtenida en estos tests podemos discriminar qué tablets tienen mejor o peor rendimiento.

    Este último apartado es el que más evoluciona con el tiempo y hay que estar atentos a los resultados que dejamos en nuestras tablas comparativas de tablets, ya que estos valores se renuevan (cuando salen nuevas versiones de los tests) y los records se superan con cierta facilidad cuando los fabricantes presentan nuevos modelos de tablets.