Compre las 24 horas Pague fácilmente
Servicio al cliente, Cartera y Crédito   018000917380 | Lunes-Viernes 8:00am-6:00pm   y sábados de 8:00am-1:00pm

5 USOS ALTERNATIVOS DE LOS ELECTRODOMéSTICOS

16 de Septiembre de 2014 comentarios(0)
  • 5 USOS ALTERNATIVOS DE LOS ELECTRODOMESTICOS

    En general los electrodomésticos que se usan en la cocina son diseñados para una tarea específica. Algunos solo se usan una o dos veces al mes mientras ocupan espacio significativo. La idea entonces es buscar usos potenciales que ofrecen algunos electrodomésticos y aprovecharlos al máximo.

    Microondas

    Además de calentar y descongelar la comida, el horno microondas puede tener varios usos. Sirve para hacer recetas rápidas y fáciles como pasta con salsa a base de leche, pizza con pan árabe y los ingredientes que prefiera, perros calientes, papas rellenas, entre otras.

    Otro uso que permite el microondas es sacarle todo el jugo a un limón. Lo único que hay que hacer es calentar el limón durante 10 segundos y luego exprimirlo hasta la última gota, ideal para una receta de vinagreta para ensaladas.

    Este microondas Samsung AGE83X es una buena opción pues cuenta con varios niveles para descongelar pescado, pollo y frutas. Además de funciones con ideas de recetas fuera de lo tradicional como Choriqueso, camarones aromáticos y risotto.

    Nevera

    El congelador de la nevera puede ser la solución perfecta para esa ropa de lana que se llena de motas o produce molestias en la piel. El tip es introducir en el congelador los sacos y blusas de lana dentro de una bolsa plástica durante 48 horas, el frio lo que hace es alterar las fibras y mejorar la apariencia y sensación de este tipo de telas.

    Otro uso efectivo del congelador es el conocido para remover chicles pegados en la ropa, solo es guardar la prenda durante una hora, esperar que se congele el chicle y luego removerlo fácilmente. En este caso la nevera Mabe RMS1951YC 510 litros Gris es perfecta ya que incorpora la tecnología Express Chill Zone que es una zona exclusiva en el congelador que enfría lo que se desee en pocos minutos y se controla desde el panel digital externo.

    Licuadora

    Jugos, batidos y malteadas no son las únicas preparaciones que se pueden hacer con una licuadora. Deliciosas cremas, compotas de frutas, guisos y purés se pueden preparar gracias a las diferentes velocidades que ofrece una licuadora.

    Por ejemplo, esta Black y Decker BLBD10PW permite usar hasta 10 velocidades para rallar o moler los alimentos. Siempre es importante agregar un poco de agua o alguna base liquida para realizar el licuado o triturar las frutas o nueces.

    Cafetera

    Sí su nombre es obvio, la cafetera es para hacer café, pero no es la única bebida que se puede preparar en ella. Gracias a su función de calentar agua se puede preparar también chocolate en polvo, hervir agua si no se cuenta con una estufa, o por qué no preparar infusiones colocando en vez de granos de café hojas aromáticas.

    La Oster 4401 tiene selector de intensidad de colado y función de apagado automático, bastante novedosa y práctica para estos nuevos usos.

    Olla arrocera

    Si dentro de la cocina tiene una olla arrocera, pero solo la usa para cocinar arroz está desaprovechando un uso perfecto para mantener la línea y llevar una vida más saludable: vaporizar las verduras. Mientras se prepara el arroz, se puede usar una parrilla y colocarla justo entre el recipiente y la tapa para hervir las verduras y conservar su delicioso y nutritivo sabor. Esta referencia de 5 usos alternativos de los electrodomésticos Universal ofrece capacidad de 1.5 libras, tapa de vidrio y vaporera incluida.

    Y por supuesto, igual que la cafetera, la olla arrocera también es práctica para preparar otros platos diferentes al arroz como guiso de verduras con pechuga de pollo, sopas y pastas.

    Redacción LoEncontraste.com