Compre las 24 horas Pague fácilmente
Servicio al cliente, Cartera y Crédito   018000917380 | Lunes-Viernes 8:00am-6:00pm   y sábados de 8:00am-1:00pm

PRIMEROS PASOS PARA ELEGIR UN NUEVO TELEVISOR: SMART TV

24 de Julio de 2014 comentarios(2)
  • Tomado de: http://www.tecnologiadetuatu.elcorteingles.es

    Samsung F9000

    Desde hace dos años los Smart TV se han convertido en la gran tendencia del mundo del televisor. La inteligencia, y la conectividad, ha llegado a nuestras pantallas en forma de sistema operativo con un montón de aplicaciones. Se conectan a internet y nos permiten disfrutar de ella como nunca lo habíamos hecho. A día de hoy resulta difícil encontrar un televisor nuevo que no incluya este sistema.

    Su importancia es tal que ya es fundamental revisar si el televisor que vamos a comprar lo tiene y cuál usa. No vale sólo con fijarse si lo tiene incluido, como hemos dicho rara es la marca que no lo incorpora, por eso queremos ayudaros con esta guía para que sepáis en qué tenéis que fijaros para saber cuáles es el sistema Smart TV que mejor se ajusta a vosotros. Sigue leyendo y toma buena nota.

    ¿En qué tengo que fijarme para comprar una Smart TV?

    Cada oveja con su pareja: a día de hoy no existe un gran sistema operativo al estilo de Android que sea utilizado por la gran mayoría de los fabricantes. Cada uno hace su propia apuesta a su estilo. Todos comparten similitudes como por ejemplo la interfaz: adapta a la televisión, sus menús son muy visuales e intuitivos. Cada uno tiene sus peculiaridades pero todos mantienen el mismo lenguaje para que lo entendamos sin problemas.

    ¿Cuál es mejor o peor? A priori el sistema en sí no influye en la decisión de compra. Todos ofrecen inteligencia al televisor y los menús son realmente fluidos. Son los siguientes apartados que veremos a continuación quienes de verdad son los que marcan la diferencia.

    Conectividad: aquí debemos tener en cuenta dos conexiones diferentes. Por un lado la de la propia televisión a nuestra red de internet doméstica. Lo normal es encontrarnos con que viene con WiFi por lo que sólo tendremos que poner la contraseña del router cuando la configuremos por primera vez. Luego, otros modelos incluyen una conexión por cable ethernet. Si no tenemos que mover nada ni hacer obras, es mejor recurrir a esta segunda opción ya que obtendremos mucha más velocidad.

    Por otro lado tenemos la conectividad de la tele con otros dispositivos. Por un lado tenemos los puertos HDMI para conectar por cable smartphones, tablets y ordenadores. De forma inalámbrica nos podemos encontrar con WiFi Direct o DLNA.

    A día de hoy sería muy raro encontrarnos con un televisor sin estas opciones de conectividad por lo que no deberíamos tener problema en este apartado. Aún así fijaros bien porque con estas siglas, de las que ya os hablamos en su día, podréis enviar archivos a la tele desde vuestro smartphone o tablet a través del aire.

    tvhdmiin

    Aplicaciones: quizá esta sea la piedra angular para entender la importancia de un Smart TV: sus aplicaciones. Importa la cantidad, pero sobre todo la calidad. La mayoría cuenta con ecosistemas muy robustos y a día de hoy LG, Samsung y Panasonic van a la cabeza ofreciendo muchos servicios en sus sistemas Smart TV. Aún así no hay que perder de vista a Philips y Sony que tienen servicios muy interesantes también.

    Tenemos de todo: Skype para hacer videoconferencias, aplicaciones de redes sociales para leer mientras vemos la tele, Spotify, YouTube, servicios de contenidos a la carta como Nubeox, Wuaki o Filmin. Son muchas y resulta difícil quedarse con una sola marca, si tenéis dudas en concreto preguntadnos en los comentarios y os responderemos más al detalle por que el catálogo es muy extenso.

    Estudia bien tus necesidades antes de elegir un Smart TV

    Actualizaciones: Hemos hecho una buena inversión para tener una tele Smart TV y lo lógico es que queramos tenerla siempre a la última, verdad? Por eso cada fabricante lanza actualizaciones de vez en cuando para mejorar el sistema y para corregir pequeños fallos que van surgiendo.

    A día de hoy todas actualizan con bastante frecuencia para que no tengamos problemas. Sin embargo, quien se lleva la medalla de oro es Samsung. ¿Por qué? Porque además de actualizar el sistema operativo de la tele nos vende piezas que se acoplan a la parte de atrás para mejorar el chip y la memoria. Se llama Evolution Kit y podéis entrar aquí para comprarlo y saber qué modelos son compatibles.

    Reproducción contenido USB

    Accesorios: las Smart TV también incluyen unos cuantos accesorios para que le demos más vida al televisor. Cada fabricante incluye y vende los suyos propios aunque gracias a la conexión Bluetooth podremos usar teclados y ratones compatibles. De forma adicional, las compañías venden teclados y ratones compatibles para poder navegar y escribir de forma más cómoda.

    Otros televisores, como los de Philips, incluyen un teclado completo en la parte trasera del mando a distancia. Otras cuentan con webcam para hacer videoconferencias en aplicaciones como Skype por ejemplo. Mirad bien este apartado porque cada fabricante tiene complementos muy interesantes y útiles.