¿QUE ES LA TECNOLOGíA INVERTER?

13 de Noviembre de 2020 comentarios(4)
  • ¿Qué es la tecnología Inverter?

    En Aires Acondicionados:

    Un inverter sirve para regular el voltaje, la corriente y la frecuencia de un aparato, es un circuito de conversión de energía. Así sin más, no dice gran cosa pero puede servirte para hacer un gran ahorro en tu factura eléctrica.

    Un sistema de climatización tradicional que quiera, por ejemplo, enfriar una habitación a una determinada temperatura (24 grados C), lo hará repitiendo continuamente ciclos de encendido/apagado, mientras que uno con Inverter llevará más rápidamente la habitación a la citada temperatura sin necesitar después esos ciclos. En el gráfico siguiente, la línea roja representa la temperatura en esa habitación empleando un sistema tradicional, y la verde la de uno con Inverter.

    explicación tecnología inverter

    En el área sombreada están las temperaturas de confort, podrían ser 24.2 grados C- 23.7 grados C. , en ese área se va a mover un equipo inverter. Estaremos cómodos pues no notaremos las típicas fluctuaciones desagradables de los sistemas convencionales. Un equipo no inverter nos enfriaría la habitación a 23 grados C o más, pararía hasta que la habitación se calentara a temperaturas de más allá 25 grados C, y luego arrancaría para empezar así un nuevo ciclo.

    Estos continuos ciclos acortan la vida de las máquinas y provocan consumos mayores, mientras que con la tecnología inverter se puede ahorrar desde un 25% hasta un 50%, dependiendo de su uso. Además, las bombas de calor con esta tecnología son también más eficientes, pues pueden seguir operando en óptimas condiciones incluso cuando la temperatura exterior es mucho menor a 6 grados C.

    En Lavadoras: (Tomado de la Página de Samsung)

    El elemento más importante que marca la diferencia entre una lavadora y otra es, claramente, su motor. Tanto la tecnología, como el tipo de piezas que utiliza determinan su tiempo de vida, la calidad de los lavados y el consumo energético. Por eso, si vas a renovar tu lavadora, te interesa saber qué es un motor Digital Inverter y algunos consejos sobre qué aspectos debes tener en cuenta para tu elección.

    Cuando tenemos que comprarnos una nueva lavadora y hacemos las primeras aproximaciones a los lugares de venta para ver precios y funciones, nuestras principales consultas son acerca del tipo de programas que integra, la potencia del centrifugado, el consumo y el coste.

    Sin embargo, algunas características del motor y determinadas piezas son las que delimitan la calidad de una lavadora y, muy importante, el tiempo de vida del que disfrutará el electrodoméstico.

    Las lavadoras EcoBubble de Samsung llevan integrado un motor Digital Inverter, para los que el fabricante coreano ofrece una garantía de 10 años*. La mayoría de marcas de lavado no ofrecen más de 5 ó 6 años de garantía por un motor, por lo que algo deben de tener los sistemas de Samsung como para que hayan alargado su confianza en ellos tantos años.

    Digital Inverter es un innovador y potente sistema que Samsung ha desarrollado para su nueva generación de lavadoras Ecobubble que destaca, sobre todo, por tres aspectos: ayuda a ahorrar energía, alarga la vida de la lavadora y hace una colada mucho más silenciosa:

    - Digital Inverter no tiene escobillas, sino que consigue que el tambor rote a través de un potente imán. Este mecanismo reduce considerablemente la fricción contra el motor, lo que disminuye el ruido, el consumo energético y permite que el motor sea más duradero en el tiempo. Podrás lavar por la noche si lo necesitas con toda tranquilidad.

    - Digital Inverter incluye un sistema de control de voltaje para evitar los saltos de luz de hasta ± 25%. Este sistema protege la vida del motor frente a los cambios bruscos de voltaje y, de paso, cuida el medio ambiente.

    En Neveras: (Tomado de: http://www.tecnologiahechapalabra.com)

    Mayor durabilidad y eficiencia energética

    Una característica clave de esta nueva refrigeradora es su compresor "Digital Inverter" Samsung, que aumenta la eficiencia energética al elegir automáticamente entre cinco velocidades de RPM, en respuesta a las necesidades de refrigeración. Por ejemplo, abrir frecuentemente la puerta o poner un plato caliente de comida dentro del refrigerador puede crear alteraciones de temperatura, pero el compresor "Digital Inverter" reacciona rápidamente para suministrar aire frío y al alcanzar la temperatura deseada, desacelera la velocidad, disminuyendo el consumo de energía.

    Por otra parte, a diferencia de otros modelos convencionales, el compresor "Digital Inverter" de Samsung es silencioso. Escuchar el refrigerador cada vez que se conecta, es cosa del pasado. De la misma manera que la tecnología consigue prolongar la vida útil del refrigerador, Samsung refuerza su compromiso con la durabilidad de sus productos brindando a los consumidores una garantía de 10 años en el compresor.

    Ofrece frescura y enfriamiento ideales con recursos inéditos en esta categoría

    La Refrigeradora con Digital Inverter de Samsung cuenta con variados recursos inéditos en la categoría que garantizan la frescura y el enfriamiento ideales para el almacenamiento de alimentos. Entre esas innovaciones se encuentra el "MoistFresh Zone", que controla la circulación del aire para mantener la humedad óptima, creando el ambiente perfecto para almacenar vegetales y frutas y mantenerlas frescas por más tiempo. Además, la opción "Coolpack" mantiene el frío del congelador durante ocho horas en caso de falta de energía, evitando que los alimentos -incluso los helados- se derritan.

    También, el botón "Power Cool", hace que la refrigeradora empiece rápidamente a enfriar para alcanzar la temperatura ideal, reduciendo así el tiempo de espera.

    Uso eficiente del espacio y recursos convenientes para familias con poco tiempo libre

    Esta nueva refrigeradora viene equipada con recursos únicos que brindan opciones convenientes de almacenamiento y uso eficiente del espacio, incluyendo una bandeja deslizable "Easy Slide Out" para almacenar y sacar los alimentos de manera más fácil y un compartimiento flexible en la puerta, que permite ajustar la altura requerida para almacenar botellas más grandes, características que permiten una mejor organización de los alimentos. Además, la refrigeradora cuenta con Auto Ice Maker, Ice Max o envases para hielo (dependiendo del modelo a escoger), ideal para recibir invitados en casa, o inclusive para grandes fiestas, sin tener que preocuparse por el hielo.

    La refrigeradora también cuenta con luz LED, de alta eficiencia, que ilumina mejor el interior, a diferencia de los modelos convencionales. El diseño sofisticado de la puerta permite abrirla fácilmente sin esfuerzos a través de la manija "Easy Handle". Además, la ubicación del dispensador de agua "Easy Access Dispenser" es aún más fácil porque queda a la altura ideal, eliminando la necesidad de inclinar el cuerpo para utilizarlo, con una tanque de agua con capacidad de 5 lts el más grande disponible en el mercado.

    NOTA: Las características en el producto pueden variar según el modelo a escoger.