GUIA PRACTICA PARA ELEGIR TELEVISOR

22 de Noviembre de 2017 comentarios(0)
  • GUIA PRACTICA PARA ELEGIR TELEVISOR

    Evaluar el uso que se le dará, resolución y tamaño de la pantalla son las características más importantes para elegir la mejor opción

    En el momento de comprar un televisor muchas son las preguntas y pocas son las respuestas, debido a la gran cantidad de referencias que existen y a la avanzada tecnología que incorporan. A continuación podrá encontrar una serie de recomendaciones que le permitiran tomar la mejor decisión.

    Primero hay que hablar del tamaño. Por ejemplo, para espacios reducidos como un apartamento es recomendable un televisor que no supere las 40 pulgadas y cuyo diseño sea totalmente delgado para su fácil instalación en la pared. Además, el peso debe ser una característica para considerar ya que en dado caso que sea necesario cambiarlo de lugar es más sencillo hacerlo con un televisor que no exceda los 10 kilogramos, como es el caso del Sony KDL-40W607Bque cuenta con un peso de 7.40 kilogramos.

    El segundo paso es elegir tipo de pantalla y resolución. Como recomendación es mejor adquirir un televisor con pantalla LED (tecnología que utiliza diodos emisores de luz) porque esta no refleja la luz natural y así no interfiere con la visualización de los contenidos.

    Luego, hay que establecer los usos. Si tiene conexión a Internet para descargar aplicaciones y navegar por las redes sociales o si es simplemente un televisor con funciones básicas que sintoniza canales normales y permita la conexión de reproductores de video. Para quienes optan por la primera opción y les gusta estar conectados con el mundo digital, la recomendación es adquirir un Smart TV como el LG 42LA620T, que permite acceder a contenidos premium, descargar juegos para la familia y acceder a Twitter o Facebook.

    El siguiente paso es evaluar la resolución del televisor. Actualmente existen diferentes formatos de visualización: HD, Full HD, Ultra HD o 3D, por lo que es necesario evaluar todas estas opciones antes de decidirse. Por ejemplo, para vivir una experiencia de cine en casa se aconseja un televisor con resolución Full HD (1920 x 1080) o como es el caso del Sony XBR 65X907B cuya resolución es 4K (3840 x 2160, cuatro veces Full HD) que ofrece imágenes con 8 millones de píxeles.

    Ahora bien, debido a que la tendencia está marcada por televisores que integran resolución 3D hay que tener en cuenta que para disfrutar de esa tecnología se necesitan de accesorios especiales (gafas 3D) que requieren, algunas veces, de presupuestos especiales y de estar familiarizado con ese tipo de imágenes. Por eso la recomendación es evaluar las prioridades, de lo contrario no le sacará el máximo provecho.

    Por otro lado, con la llegada de televisores que reconocen ordenes de voz y movimiento el mundo sufrió un cambio de paradigma. Dispositivos como el Samsung UN50HU7000 ofrecen la posibilidad de cambiar de canal, subir y/o bajar el volumen o acceder a páginas de Internet a través de órdenes de voz, función que es bastante efectiva para quienes buscan dejar el control remoto a un lado. Además, estos nuevos modelos incorporan sensores de movimiento para controlar sus funciones a través de gestos específicos. Sin embargo, es una tecnología que aún requiere más desarrollo por lo que seguramente presentara fallas. Se debe tener presente que la mayoría de los televisores que incorporan dicha tecnología no cuentan con cámara web para reconocer los movimientos, por eso es necesario conseguirla por aparte.

    Lo último, pero no menos importante, es escoger un televisor que sea compatible con el estándar DVB-T2 adoptado para Televisión Digital Terrestre en Colombia para recibir señal de televisión abierta. De lo contrario, será necesario comprar un adaptador y esto significará invertir más dinero.

    Es claro que hay referencias con costos bastante altos debido al nivel de innovación, por eso antes de tomar cualquier decisión la mejor opción es comparar todos los factores para elegir el televisor que mejor se adapte a sus posibilidades y necesidades.

    Tomado de LoEncontraste.com