CóMO SOLICITAR UN PAZ Y SALVO Y/O CERTIFICACIóN DE DEUDA?

13 de Noviembre de 2020 comentarios(144)
  • Cómo Solicitar un Paz y Salvo y/o Certificación de Deuda?

    Son pasos muy sencillos a la hora de solicitar un Paz y Salvo ó un Certificado de Deuda, y son los siguientes:

    1. Dirigirse al ícono de: "Mi cuenta" y seleccionar la opción: "Solicitar Paz y Salvos" como lo muestra la figura:

    2. Tiene 2 opciones si usted NO está registrado en la página web, debe dirigirse a la opción 1 (cómo lo muestra la figura) para registrar sus datos. Recuerde llenar todos sus datos en el formulario. Si usted YA está registrado debe ingresar el correo y clave que registró en el formulario de registro (como lo muestra la figura):

    3. Una vez ingresado a su cuenta, diríjase a la parte inferior donde dice: "Solicitar un certificado", como lo muestra la figura y siga los pasos mostrados:

    4. Una vez enviada la solicitud recuerde, ésta se le hará llegar a su correo (el mismo que registró) en un máximo de 4 días.Para clientes que tienen crédito por medio de su recibo de servicio público dependiendo de la fecha de reporte de pagos de la EMPRESA DE SERVICIO PÚBLICO es lo que hace demorar el certificado ya que estos cortes son mensuales lo que hace que su pago se vea reflejado cada 30 días, por lo tanto agradecemos su paciencia.

    5. Después debe dar click en la opción ENVIAR SOLICITUD para que le genere el PIN DE PAGO EFECTY. . Debe acercarse a un Punto Efecty a nivel nacional y realizar el pago, le llegara a su correo electrónico el mensaje con la confirmación del No del Pin de Pago, el cual tiene una vigencia de 3 días.

    PIN EFECTY

    6. Después de realizar el pago el Certificado o Paz y salvo le llegara al correo electrónico registrado en los próximos 4 días hábiles. Tener en cuenta que si ud como cliente desea un Paz y Salvo o una Certificación por cada crédito que tiene en Rayco, debe generar una solicitud para cada factura y realizar el pago correspondiente.